Entre la segunda mitad del siglo XVII y el siglo XVIII surgió en España un grupo de científicos e intelectuales que se otorgaron a sí mismos la denominación colectiva de Novatores.
Muy conscientes del atraso se su país, el objetivo del grupo consistía en contribuir al desarrollo del saber mediante una clara apuesta por el empirismo; declarándole así la guerra a la superstición y el escolasticismo clásico. Herederos de los ideales del racionalismo ilustrado, los Novatores escribieron una bella página en la historia del pensamiento hispano.
Hoy, siglos más tarde, desde Novatore nos proponemos actualizar, en la medida de nuestras muy modestas posibilidades, el espíritu de estos gigantes. Las anotaciones que aquí se hagan pretenderán aportar al lector una perspectiva diferente sobre la serie de categorías seleccionadas – sin renunciar por ello, dicho sea de paso, al sentido del humor.
Este blog es personal, con recursos limitados, pero es igualmente ambicioso en su objetivo de contribuir activamente al enriquecimiento de la blogosfera de habla hispana.
Comentarios