« Disculpas que honran | Inicio | Caníbales de celulosa »

22 de diciembre de 2006

Comentarios

Juan Lopez-Valcarcel

Jacobo,

Dado que citas Media en USA me veo obligado con gusto a anyadir un par de series desde este lado del charco:

- Studio 60 en Sunset Boulevard
http://www.dailymotion.com/group/23286/video/xrgwo_1x01-pilot-studio-60-s60otss
Aaron Sorkin, el creador de The West Wing intenta este anyo salvar los ratings de la NBC con una serie sobre lo que sucede tras las bambalinas de un programa tipo Saturday Night Live.
El primer episodio fue muy prometedor, pero la serie ha tardado en encontrar su formula para el exito: grandes actuaciones, guiones con verborrea milimetrada y como telon de fondo del proceso creativo televisivo... que si bien no es tan interesante como series sobre la mafia, medicos o policias, si que genera tramas interesantes sobre sociedad y politica.

- The Office (version USA)
http://www.dailymotion.com/visited/search/the%2Boffice%2Bus/video/xdm4j_the-office-101-pilot
La serie en su version original UK con Ricky Gervais es dificilmente superable, y muchas exportaciones/adaptaciones al mercado americano habian fallado anteriormente (por ejemplo Couplings).
Sin embargo, el genial Steve Carrell (empezo en el Daily Show con Jon Stewart) y los guionistas americanos han logrado adaptar con exito el humor seco de la vida en los cubiculos y de lo politicamente incorrecto.
Una perla de humor dentro de lo blanda que suele ser la comedia en USA.
Curiosamente creo que ya hay versiones francesas y alemanas de la serie. Para cuando una en Espanya!!?

- Scrubs
(no esta en Dailymotion pero creo que la puedes ver por Canal +)
Esta es una comedia mas ligerita sobre medicos principiantes, del mismo productor que "Spin City".
Los guiones sobre la vida en un hospital estan muy vistos, pero Scrubs consigue originalidad en el tono surrealista (te acuerdas de Parker Lewis Can't Lose?)y su enfoque en los medicos en practicas.
La serie va ya por su sexto y probablemente ultimo anyo. No es obra maestra pero si un agradable caramelo.

Siento tener que hacer links ha sitios piratas pero creo que es la unica forma que tienes de momento para poder ver estas series de Madrid. A ver cuando las distribuidoras de TV ponen las cosas mas faciles para los fans de las series americanas en el extranjero...

Saludos navidenhos,
Manuel

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)