El programa “Cifras y letras”, emitido en la actualidad por Telemadrid a la hora de comer, no es una mala alternativa para pasar quince minutos delante de la tele.
Además de la gimnasia mental, buscando números y palabras al mismo tiempo que los concursantes, el atractivo del programa reside en gran medida en la dinámica entre sus tres presentadores: Don Antonio, Doña Gema y, por supuesto, Don Francisco.
Pero, si bien Don Antonio -el motero profesor de pelo largo- y Doña Gema –la atractiva responsable de los cálculos matemáticos- tienen papeles importantes en el programa, es la conducción de Francisco Lodeiro lo que aporta un plus de diversión.
Con esa sonrisa de roedor de apariencia tan forzada, y desde su peculiar repelencia, el presentador gallego –un hombre sin duda inteligente-, regala sonrisas, cuando no carcajadas, a diario.
Especialmente cuando se esfuerza en intentar que su mítica mano izquierda se deslice con toda la naturalidad del mundo por el tentador hombro de su rubia compañera de programa; ante la patente mueca de apenas disimulada incomodidad de ésta...
Comentarios