Pues si ayer tocaba hablar de los ‘papás’, en el contexto de la triste y sectaria frase acuñada por el flamante ministro de Justicia, hoy toca hablar de las ‘mamás’ verbigracia del presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte.
La frasecita en cuestión, según informaba ayer la Cadena SER en su franja de programación local, vendría a ser la siguiente: soy un revolucionario; mi mamá me quiere mucho, sí, pero a mí ya no me da cobijo nadie.
Mi reacción inicial, al oír las supuestas palabras de Uriarte en la radio, fue de profunda incredulidad. También me vino a la mente una muy malévola entrevista de hace ya unos cuantos años con la mujer de Antonio Hernández Mancha -durante el efímero reinado de éste entre los populares-.
La señora de Hernández Mancha evocaba, ante el indudable deleite periodístico del epatado entrevistador, sus adolescentes aventuras corriendo como un perrillo en ayuda de su señor padre durante las simpáticas cacerías extremeñas de éste.
Aún siendo muy joven, nunca me hizo falta saber más para darme cuenta de que los prospectos políticos de la pareja en cuestión serían harto efímeros. Espero, por su propio bien, no por otra cosa, que haya por ahí alguna explicación a las palabras de Uriarte que ahora mismo se me escape. De no ser así, declararía al dirigente de Nuevas Generaciones oficialmente ‘Hernándezmanchado’.
Nota: estoy pendiente de recibir una confirmación de fuente por parte de la Cadena SER, con quienes me puse en contacto ante la nula cobertura en prensa que parece haber recibido la información que sirve de base a este post.
Comentarios