Interesantes declaraciones de Alberto Núñez Feijóo esta mañana en la COPE. El señor Feijóo salió bastante airoso ante un locutor que ha venido mostrándose muy crítico con algunos de los posicionamientos políticos adoptados por el líder de los populares gallegos.
Desmarcándose de la línea habitual en los profesionales de la política, las respuestas de Núñez Feijóo a las cuestiones planteadas por Jiménez Losantos –como el veto a PRISA, el 11-M, o el liderazgo en el PP- fueron claras y concisas, al mojarse en el fondo de las cuestiones.
Sin embargo, el punto que más me llamo la atención fue la respuesta dada a la cuestión del encaje de Galicia en el panorama estatal español. El máximo dirigente del PP gallego vino a decir que su partido creía firmemente en la nación española y, de un modo muy revelador, que no apoyaban un nuevo estatuto de autonomía ‘a la catalana’ porque a Galicia –con una renta per capita un 20% por debajo de la media nacional- no le convenía.
¡Qué gran oportunidad perdida para haberse expresado en términos de principios –defendiendo la solidaridad entre todos los ciudadanos, independientemente del punto de partida en la distribución de la riqueza-, con una visión más allá de los intereses coyunturales del terruño!